lunes, 3 de marzo de 2014

Chevrolet Corvette Stingray C2 de 1963








La segunda generación del Corvette fue diseñada por Larry Shinoda con gran inspiración de un anterior diseño llamado «Corvette Q», creado por Peter Brock y Chuck Pohlmann bajo la dirección de Bill Mitchell. Su producción comenzó en 1963 y terminó en 1967. Introduciendo un nuevo nombre, Corvette Sting Ray, el año del Corvette 1963 fue el primer año para un coupé con su característica división en la luneta trasera así como una suspensión trasera independiente. La división de la ventana posterior se suspendió en 1964 debido a problemas de seguridad. Debido a que hicieron el diseño demasiado ocupado, la ventilación también se cortó.

AC Cars 427 S/C de 1966









AC Cars Ltd. anteriormente conocido como Auto Carriers Ltd. , es un británico especialista fabricante de automóviles y uno de los más antiguos fabricantes de automóviles independientes fundada en Gran Bretaña.En 1962, AC fue abordado por Carroll Shelby para utilizar un bloque pequeño de Ford V8 motor en el chasis Ace, produciendo el AC Cobra . Shelby necesitaba un coche que podría competir con el Chevrolet Corvette en EE.UU. carreras de autos deportivos. El Cobra resultante fue un muy poderoso roadster, y se le culpa comúnmente para la introducción de la 70 mph (110 km / h) límite con British autopistas .

viernes, 28 de febrero de 2014

Jaguar XKR de 1998








Presentado por primera vez (como su ilustre predecesor, el E-Type) en Ginebra, el XKR era el Jaguar más rápido de la historia, capaz de pasar de 0 a 96 km/h en 5,2 segundos. Su enérgico V8 sobrealimentado tenia dos árboles de levas por bancada de cilindros y contaba con un turbo Eaton M112.La potencia se transmitía a través de una caja de cambios de cinco velocidades. El XKR estaba disponible en un versión coupe y descapotable, pero tenia el mismo insípido estilo corporativo del XK8, que confiaba demasiado en la gloria del E-Type en lugar de establecer una identidad sólida por si mismo.

Hyundai Clix concept car 2001








El Hyundai Clix era un prototipo hecho por la Hyundai Motor Company en 2001.
En 2001, Hyundai develó el Concept Clix, un modelo robusto para un nuevo coche deportivo puro, en el Salón de Frankfurt .
El Concepto Clix parece un coupé deportivo tradicional, a primera vista, pero en realidad se trata de un 4WD compacto 2 +2 pack con más características de alta tecnología que uno podría imaginar. La noción de un deportivo con las capacidades de un pickup y SUV es tan extrema como un 'crossover' se puede conseguir. 
El Clix fue diseñado en el Centro Europeo de Diseño de Hyundai en Frankfurt.
El rasgo más llamativo es el techo transparente y plegable en cuatro partes. Seis motores combinan sus fuerzas para transformar el Clix de un coupé con un techo tipo targa a un verdadero cabriolet , o bien, después de almacenar los paneles del techo debajo de los asientos traseros, con una camioneta .
El coche es un poco ancho en 68,4 pulgadas (1.738 mm), pero la duración es menor de 155,8 pulgadas (3.959 mm) y la altura es de 51,1 pulgadas (1.300 mm);. Asientos para cuatro pasajeros en un coche de este tamaño es una hazaña en sí misma 
El motor es un-inyección directa de 2,2 L recta-4 con una salida máxima de 302 BHP. El sistema de tracción es un 4WD a tiempo completo y los neumáticos son Michelin 255/45R19. La transmisión cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, y el recorte cuenta con varios gadgets (como las pequeñas cámaras plegables en lugar del retrovisor ) que impregnan el coche con un toque de alta tecnología, como algo salido de Ciencia Ficción .

viernes, 21 de febrero de 2014

Saleen S7











El Saleen S7 es un superdeportivo producido artesanalmente por la marca estadounidense Saleen entre los años 2000 y 2009. Tiene motor central trasero longitudinal, caja de cambios manual de seis velocidades y propulsión trasera.

Inicialmente, el S7 se construyó con un motor de gasolina V8 atmosférico de 7,0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 575 CV de potencia máxima.