miércoles, 5 de marzo de 2014

Cizeta V16T de 1994








Cizeta Automobili srl fue un fabricante de automóviles de Módena, en Italia fundado en 1988 por Claudio Zampolli (un distribuidor italiano de Ferrari) y el famoso productor musical italiano Giorgio Moroder.

Moroder se involucró en el proyecto cuando llevó su Lamborghini Countach para que le dieran mantenimiento en el taller de Zampolli. Su único producto, el Cizeta V16T, equipado con un motor técnicamente avanzado de 16 cilindros compuesto de dos V8s que comparten el mismo bloque. Estilizado por Marcello Gandini, fue sorprendentemente similar a la más tardía primera propuesta de diseño del Lamborghini Diablo que hizo Gandini a Lamborghini aunque lo alteró de forma significativa. Entonces Gandini le dio el diseño original del Diablo a Cizeta. El prototipo fue el único en llevar el logotipo "Cizeta-Moroder", ya que Giorgio Moroder se retiró del proyecto Cizeta en 1990. El prototipo siguió siendo de Claudio Zampolli desde ese día.

Entonces ya no se llamó "Cizeta-Moroder", sino simplemente "Cizeta V16T". Apenas ocho coches fueron producidos antes del cierre de la empresa en 1994. Posteriormente dos coches más fueron producidos, un cupé y un descapotable en 1999 y en 2003. Zampolli se trasladó a los Estados Unidos después de la bancarrota de la empresa en Italia y fundó una nueva empresa en California a la que llamó Cizeta Automobili USA. Actualmente ofrece coches exóticos, así como continúa la construcción (bajo demanda) del Cizeta V16T.

martes, 4 de marzo de 2014

Dodge VIPER SRT TA(time attack) del 2014













Comparado con el Viper estándar, el modelo TA cuenta con un doble modo de sistema de suspensión Bilstein DampTronic reajustada con ajustes más firmes, retuned amortiguadores, muelles pintados de color naranja-, más la comba, y barras estabilizadoras sólidas . Un encendedor de fibra de carbono X-brace en el compartimiento del motor sustituye al refuerzo de aluminio estándar. El Viper TA monta sobre ruedas de aleación ligera Sidewinder II (delanteros 18 x 10,5 pulgadas, traseros 19 x 13 pulgadas), mientras que los neumáticos Pirelli P Zero Corsa (295/30/18 delante, 355/30/19 detrás) no se han modificado . Wider Brembo rotores de dos piezas y almohadillas grandes reemplazan Stoptech de una sola pieza rotores estándar del vehículo base, mientras que las pinzas Brembo existentes, con acabado anodizado negro y TA Naranja logo Viper, permanecen.

Las mejoras aerodinámicas incluyen divisores delanteros de fibra de carbono y el alerón trasero, mientras que un aplique trasero de fibra de carbono hace que el Viper parezca más amplia por detrás. Emblemas exteriores han sido reemplazados con pegatinas para reducir aún más el peso. En el interior, el Viper TA consigue asientos de tela del coche de serie con las ranuras del arnés de carreras. El interior negro cuenta con costuras de color naranja en los asientos, panel de instrumentos, consola central, consola, freno de mano, palanca de cambios y el pomo de arranque, volante y puertas superiores.

lunes, 3 de marzo de 2014

Ford GT90 concept car 1995










El Ford GT90 es un prototipo de automóvil fabricado por la Ford Motor Company . Se estrenó en enero de 1995 en el Auto Show de Detroit como "supercar más poderoso del mundo". Cumplimiento incluido una velocidad máxima 235 mph (378 km / h) de completar un cuarto de milla en 140 mph (225 km / h) a partir de un 720 caballos de fuerza (537 kW; 730 PS)-quad turbo V12 motor DOHC, se reclamó el escape de los cuales ser lo suficientemente caliente como para dañar los paneles de la carrocería, lo que requiere baldosas de cerámica similares a los de la lanzadera de espacio para mantener el coche de la fundición.El coche con motor central es un sucesor espiritual para el Ford GT40 , tomando de él algunos rasgos estilísticos, como puertas que se cortan en la línea del techo, pero poco más. Todos los ángulos y el vidrio, el Ford GT90 fue el primer Ford para mostrar "de la compañía New Edge filosofía de diseño ". El GT90 fue construido alrededor de una sección en forma de panal de aluminio monocasco y sus paneles de la carrocería se moldea a partir de fibra de carbono .

Chevrolet Corvette Stingray C2 de 1963








La segunda generación del Corvette fue diseñada por Larry Shinoda con gran inspiración de un anterior diseño llamado «Corvette Q», creado por Peter Brock y Chuck Pohlmann bajo la dirección de Bill Mitchell. Su producción comenzó en 1963 y terminó en 1967. Introduciendo un nuevo nombre, Corvette Sting Ray, el año del Corvette 1963 fue el primer año para un coupé con su característica división en la luneta trasera así como una suspensión trasera independiente. La división de la ventana posterior se suspendió en 1964 debido a problemas de seguridad. Debido a que hicieron el diseño demasiado ocupado, la ventilación también se cortó.

AC Cars 427 S/C de 1966









AC Cars Ltd. anteriormente conocido como Auto Carriers Ltd. , es un británico especialista fabricante de automóviles y uno de los más antiguos fabricantes de automóviles independientes fundada en Gran Bretaña.En 1962, AC fue abordado por Carroll Shelby para utilizar un bloque pequeño de Ford V8 motor en el chasis Ace, produciendo el AC Cobra . Shelby necesitaba un coche que podría competir con el Chevrolet Corvette en EE.UU. carreras de autos deportivos. El Cobra resultante fue un muy poderoso roadster, y se le culpa comúnmente para la introducción de la 70 mph (110 km / h) límite con British autopistas .