Derivado de los magníficos 458 Italia y 458 Spyder, los paralelismos entre estas dos versiones y el 458 Speciale se acaban en cuanto pasamos una minuciosa revista a los profundos cambios técnicos realizados en este nuevo y radical representante de esta gama., que también tiene la mitrada puesta en la competición
La primera modificación importante se centra en su filosofía. El 458 Speciale nace pensando que sus poseedores van a visitar con frecuencia los circuitos, para disfrutar de las enormes posibilidades que ofrece. Se calcula que el "mix" de utilización será de un 85 % en carretera, con el 15 %restante en pista, aprovechando las frecuentes reuniones que los diversos clubs de la marca organizan. Todo el amplio y profundo catálogo de cambios están pensados para mejorar en rendimiento del 458 Italia cuando lo sometemos al juicio de la pista de carreras.
El motor ha sido uno de los centros de atención. Basándose en el propulsor aspirado V8 de 4,5 litros de inyección directa, se han realizado sobre él diversos cambios que han permitido elevar la potencia hasta los 605 caballos. Nunca antes un Ferrari de producción animado por un motor de 8 cilindros en V había llegado a estos niveles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario