viernes, 7 de marzo de 2014

Aston Martin DBS V12



                         










El Aston Martin DBS V12 es un modelo de automóvil deportivo de elevadas prestaciones del fabricante británico Aston Martin. La marca ya había utilizado la denominación DBS anteriormente para su coupé gran turismo en los años 1967-72. Este modelo sustituye al Aston Martin Vanquishcomo buque insignia de la marca.

Se dio a conocer oficialmente en el Concours d'Elegance de Pebble Beach del 2007, en un color gris grafito con un tinte azul, bautizado como "Casino Ice". Las entregas se iniciaron en el 2008. El coche fue construido en Gaydon, Warwickshire. Los motores se fabrican en la planta de motores de Aston Martin en Colonia, Alemania.

La potencia proviene de un motor V12 de 5935 cc, derivado del motor del coche de carreras DBRS9, optimizado para proporcionar 517 CV (380 kW) a 6500 rpm y un par motor de 570 Nm a 5750 rpm. El coche viene con una transmisión manual de 6 velocidades o con transmisión automática "Touchtronic II" de 6 velocidades.

El coupé biplaza (en comparación con el 2 +2 DB9 en el que está basado) tiene un chasis de aluminio hecho de aleación de magnesio ligero, compuesto de fibra de carbono y aluminio. Es el primer automóvil en el que Aston Martin hace uso extensivo de la fibra de carbono en la carrocería.

El DBS tiene 10 CV menos que su predecesor, el Vanquish S. Es por ello que la velocidad máxima del DBS es de 307 km/h, por los 322 km/h de su predecesor.

Porsche Panamera 2009














El nombre del Panamera se deriva, como el Porsche Carrera línea, de la Carrera Panamericana carrera. El Panamera se considera generalmente que es el fruto esperado largo del Porsche 989concepto desde finales de 1980.

Al igual que el Porsche Cayenne SUV (que se ha convertido en el vehículo más vendido de marca), el Panamera molestó a muchos puristas de Porsche, ya que fue visto como un intento de ampliar el atractivo del Porsche más allá de los fans hardcore. El Panamera iba en contra de la oferta de la firma de la empresa, en particular de sus ligeras de dos puertas, los coches deportivos con motor trasero como el 911. El Panamera, por otra parte se considera un coche de lujo de tamaño completo, que pesa cerca de 4.000 libras (1.800 kg), con cuatro puertas, y su motor montado en la parte delantera. La aparición del Panamera con su largo capó y portón trasero tiene poco parecido con un estirado 911, aunque se parece a la 911 desde ciertos ángulos.El icónico 911 tiene un interior escasa, ya que se centra en el rendimiento bruto, mientras que el Panamera tiene un interior suntuoso cargado con todas las comodidades tecnológicas y la tapicería de cuero caro.

jueves, 6 de marzo de 2014

Lamborghini Reventon
















El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2010.

Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007; es el Lamborghini más potente construido hasta el 2009 cuando fue lanzado el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, que a su vez fue superado por el Lamborghini Aventador LP700-4 y Lamborghini Veneno. Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades. Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, inspirado en el caza F-22 raptor. En su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640.

En el año 2010, Lamborghini presentó la versión descapotable del Reventón, el Reventón Roadster. Esta versión utiliza el mismo motor V12 del Murciélago LP670-4 SV, de 670 CV. La nueva versión se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009. El Reventón Roadster alcanza una velocidad ligeramente inferior a la del Reventón cupé: su velocidad máxima es de 340 km/h y tarda sólo 3,3 segundos en llegar a los 100 km/h.


Pagani Zonda Tricolore










Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la 'Frecce Tricolori', Pagani Automobili creó el Zonda Tricolore como un homenaje a la Selección Nacional de Acrobacia. La última variante Zonda Tricolore es esta edición especial. Apareció por primera vez en la sala de exposición Pagani a finales de enero de 2010,Este primer coche fue construido como un one-of para el importador español Guarnieri. Al igual que las ediciones Cinque que se construyeron para un concesionario de Hong Kong, el Tricolore tiene numerosas características especiales, como la caja de cambios Flappy-paleta de X-trac. El coche utiliza fibra de carbono tintada al igual que el Veyron Grand Sport 'Sang Bleu' lanzado en 2009. Esta nueva Zonda también tiene actualizaciones, tanto del Cinque y Zonda R.Probablemente la característica más singular, apartes del color, es una pequeña aleta que se encuentra en la tapa del motor.Otras piezas aerodinámicas incluyen el splitter delantero, alerón trasero y difusor de las Cinque. La parte superior de los guardabarros traseros tienen cucharadas del Zonda R para la refrigeración de los frenos. El sistema de iluminación frontal se revisó para incluir nuevas señales delanteras de LED y más sobresalientes faros proyector de haz.

Maserati Ghibli 2013













El Ghibli es un nuevo modelo de Maserati, con carrocería berlina y cuatro puertas. Mide 4,97 metros de longitud y tiene una batalla de 2,99 metros, unas dimensiones similares a las de un Audi A7 Sportback , un BMW Serie 6 Gran Coupé o un Porsche Panamera. Con respecto a un Maserati Quattroporte, es 29 centímetros más corto y tiene 20 centímetros menos de batalla. Está a la venta desde 71 429 euros.Dentro de la gama de motores hay uno Diesel. Es el primer modelo de Maserati con un motor de este tipo. Tiene seis cilindros en «V», 3,0 litros de cilindrada, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y da 275 CV de potencia máxima. El Grupo Fiat tiene un motor Diesel similar —Maserati pertenece a este grupo— con distintos valores de potencia máxima, que emplea en el Lancia Thema y el Jeep Grand Cherokee (por ahora no sabemos si se trata del mismo). También puede adquirirse con un motor de gasolina V6 de 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante dos turbocompresores. Este motor se ofrece en dos variantes: 330 CV —versión «Ghibli»— y 409 CV —versión Ghibli «S»

El «Ghibli S Q4» de 409 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 284 km/h —5,0 segundos y 285 km/h la versión de tracción trasera «Ghibli S»—. Son unos datos muy parecidos a los de un Audi S7 Sportback y un Porsche Panamera 4S, ambos con 420 CV . La versión con cuatro ruedas motrices está a la venta desde 97 010 euros, un precio ligeramente más elevado que el del Audi S7 Sportback, pero mucho más asequible que el del Porsche