El Aston Martin DBS V12 es un modelo de automóvil deportivo de elevadas prestaciones del fabricante británico Aston Martin. La marca ya había utilizado la denominación DBS anteriormente para su coupé gran turismo en los años 1967-72. Este modelo sustituye al Aston Martin Vanquishcomo buque insignia de la marca.
Se dio a conocer oficialmente en el Concours d'Elegance de Pebble Beach del 2007, en un color gris grafito con un tinte azul, bautizado como "Casino Ice". Las entregas se iniciaron en el 2008. El coche fue construido en Gaydon, Warwickshire. Los motores se fabrican en la planta de motores de Aston Martin en Colonia, Alemania.
La potencia proviene de un motor V12 de 5935 cc, derivado del motor del coche de carreras DBRS9, optimizado para proporcionar 517 CV (380 kW) a 6500 rpm y un par motor de 570 Nm a 5750 rpm. El coche viene con una transmisión manual de 6 velocidades o con transmisión automática "Touchtronic II" de 6 velocidades.
El coupé biplaza (en comparación con el 2 +2 DB9 en el que está basado) tiene un chasis de aluminio hecho de aleación de magnesio ligero, compuesto de fibra de carbono y aluminio. Es el primer automóvil en el que Aston Martin hace uso extensivo de la fibra de carbono en la carrocería.
El DBS tiene 10 CV menos que su predecesor, el Vanquish S. Es por ello que la velocidad máxima del DBS es de 307 km/h, por los 322 km/h de su predecesor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario